Julián Navarro
cuerdas pulsadas antiguas


yulian27@yahoo.com

Tel. (+57) 3174290503


 

 

 

 
Currículum

 

Obtuvo su doctorado en la Universidad de Barcelona- España en el año 2008 con mención Cum Laude por su trabajo de investigación dedicado a la guitarra barroca. Se graduó como Maestro en Música- Guitarrista en la Universidad Javeriana de Bogotá- Colombia en 1998 y continuó su formación en España en la Escola de Arts Musicals Luthier y la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Algunos de sus profesores han sido Carlos Posada, Sonia Díaz, Arnardur Arnarson, Xavier Díaz y Mónica Pustilnik, completando su formación con clases magistrales de Eduardo Fernández, Marco Socias, Nigel North y Hopkinson Smith.

Hace parte de los grupos Música Ficta, Alfabeto, Esfera Armoniosa y Alba Sonora, conjuntos con los que ha tenido una intensa actividad de conciertos en Latinoamérica, U.S.A. y Europa. Se cuentan dentro de sus conciertos, los realizados en los festivales The Golandsky Institute International Piano Festival en Princeton y Festival Iberoamericano de Guitarra en Washington D.C en U.S.A., Stour Music en Inglaterra, Vestfold International Festival en Noruega, 14th International Festival of Early Music en Letonia, Monuments en Musique y Le Chant des Chapelles en Francia, Schwetzinger SWR Festspiele en Alemania, Israel Festival en Jerusalén, Bakú Jazz Festival en Azerbaiyán, Festival Internacional Cervantino en México, Ciclo de Conciertos Sacros de Bilbao, Música en las Iglesias del Camino de Burgos, Semana Gótica de Madrid en España, Festival de Misiones de Chiquitos en Bolivia, Festival Internacional de Música Sacra de Quito en Ecuador, Semana de Música Antiga da UFMG en Belo Horizonte Brasil, Festival de Música Antigua ciudad de Panamá y en Colombia en el Festival Internacional de Arte de Cali, Encuentro de Música Antigua en Villa de Leyva, Festival de guitarra y laúd de la Universidad de los Andes, Festival de Música Sacra de Compensar, Festival Internacional de guitarra de Cartagena y Festival de Ópera al Parque de Bogotá. Además ha participado en ciclos de conciertos organizados por la Universidad de Hong Kong, la Catedral Católica de Moscú, la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá y las sucursales del Banco de la República en Colombia. En mayo de 2013 fue invitado por la Orquesta Barroca de la Filarmónica Joven de Colombia, dirigida por Adrián Chamorro, para realizar una gira de conciertos en la Costa Atlántica y Bogotá.

Con Música Ficta ha grabado los CDs: Dos estrellas le siguen, Cuando Muere el Sol, Del mar del alma, Esa noche yo bailá y Sepan todos que muero dedicados al repertorio del siglo XVII del Virreinato del Perú y el Archivo de la Catedral de Bogotá. Estas producciones discográficas han obtenido cálidos comentarios de la crítica especializada y han sido lanzados al mercado por los sellos Arion (Francia), Arts (Alemania) y Centaur Records (U.S.A.). Con Esfera Armoniosa grabó Ios CDs !Qué dulce violencia! y I vo cantar, con Canto Romántico ¡Ay España Infelice!, con Alba Sonora Sirvió esta mañana el Alba y con Alfabeto Quando sarà quel dì. Como solista grabó el CD titulado Música de Guitarra de mi señora doña Carmen Cayzedo, con música para guitarra clásico- romántica de Santafé de Bogotá en el siglo XIX.

Ha trabajado como profesor de tiempo completo en la Universidad Javeriana de Bogotá y en la Universidad del Atlántico en Barranquilla. Actualmente dirige el Departamento de Música de la Universidad del Norte en Barranquilla.


Diseño: © Julián Navarro- Fotografía: Catalina Sierra